QUÉ ES LA PENTACIDAD?

La Pentacidad es un modelo globalizador cuyo proceso es el autoconocimiento, mediante el cual, cada persona será capaz de descubrir sus propias potencialidades y éstas se convertirán en sus apoyos y aliados a la hora de crear y recrear su propia historia personal y compartirla con el grupo. De esta manera, surge una nueva unidad colectiva en la cual se siente que es partícipe y corresponsable.

Grupo Pentacidad está formado por un conjunto de empresas de ámbito nacional constituidas en España, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

En 2004 se funda GRUPO PENTACIDAD SL que incorporando, las nuevas orientaciones planteadas a nivel internacional, en las que se invita a los sistemas educativos a realizar un cambio en el concepto de educar, desarrollando competencias educativas generales que aborden el ser, el saber y el saber hacer, y las últimas investigaciones corrientes la psicopedagogía y la neurociencia convierte en el modelo educativo en Sistema de Gestión de la Calidad por Competencia y Valores.